miércoles, 10 de enero de 2007

Charles Darwin

1834
El 14 de Agosto de 1834, en la madrugada, este joven científico veinteañero, creador de la Teoría de la Evolución, revolucionaria y hereje para su época y hoy reconocida científicamente y por la Iglesia Católica, viaja junto a su dibujante Conrad Martens y su fiel guía, el “huaso Gonzáles”; inician el viaje hacia Quintero, desde el sector del Almendral, donde vivía su compañero de universidad Richard Corfield, quien le presentara al guía.
Sus intenciones eran estudiar el campo dunar de Ritoque, con sus blancas arenas, a una altura de 400 Mts., como lo describe Darwin en su libro, “Relatos de un naturalista alrededor del mundo”, realiza un hallazgo de fósiles de conchas marinas ( por la altura, debe ser el Cerro Mauco). Conociendo la existencia de que un coterráneo suyo, Lord Cochrane, poseía una Hacienda en Quintero (12 años antes de su visita), al atardecer, se dirige hacia esa posesión para proceder a pernoctar, nos visita así esta ilustre e insigne visita. Luchadora, aventurera, emprendedora, creador de ideas.
Prosiguiendo en la mañana del día 15 de Agosto de 1834 su viaje hacia Quillota para acceder al Cerro La Campana, dirigiéndose por el sector de Valle Alegre y Chilicauquen, actual comuna de Quintero y pasando los cerros de la cordillera de la costa por la Quebrada del Ají (comuna de Quillota), utilizando el antiguo camino del Inca y posterior camino Colonial, que unía a Puchuncaví y Quillota.

2 comentarios:

Pepe Lucho dijo...

Felicitaciones por este blog, yo tengo uno desde el 2005 y no me habia enterado que existia este blog con la historia di Quintero.
Los voy a Linkear a dos sitios. y en particular a www.vincula.bligoo.com

Unknown dijo...

Vi en un documental que Darwin paso por Quintero, asi que busque informacion y encontre este blog, muy bueno, felicitaciones.